Gandroides.com | Google Android en Español

Publicado el martes, 29 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 41672 visitas

Así como los niños a veces vienen de dos en dos, los postres también, y las actualizaciones y noticias para Android no podían ser menos

Así como los niños a veces vienen de dos en dos, los postres también, y las actualizaciones y noticias para Android no podían ser menos. Esta mañana recibíamos la noticia mediante nota de prensa que el HTC Dream, nosecuantos miles de meses después de que saliese, se dignaba a actualizar a cupcake, y hoy mismo también, nos llegaba la noticia a través de un twitero developer: @jbqueru, de que ya estaba estaba disponible la versión 1.6 o Donut para los dev phone, es decir: este y este.

Actualización de cupcake y Donut 1.6 buenas nuevas para los dev phone Es el paso natural de proceso, primero se lanza el SDK como ya anunciamos, luego se pasa a los desarrolladores para que las prueben insitu las apps, luego se filtran ROMS para que le llege al que están ansioso y no se espera a que se transmita a los usuarios oficialmente, y luego llega al usuario de manera natural y normal y por fin oficial.

De todos esos pasos estaremos atentos. Si soís de Movistar, ir pensadoos muy mucho lo de hacerle root a vuestro teléfono si no quereís ir un paso por detrás, y a los demás no os preocupéis porque aunque salgan primeras roms con él implementado y filtrado, mejor esperar al oficial que no debería tardar mucho más.


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : actualizaciones | cupcake | 1.6 o Donut | dev phone | SDK | proceso |


Publicado el domingo, 27 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 35926 visitas

informaba Android and me, que la misma Google apercibía a nuestro más querido cocinero de Roms, cyanogen, de que lo que estaba haciendo no era muy buena idea

informaba Android and me, que la misma Google apercibía a nuestro más querido cocinero de Roms, cyanogen, de que lo que estaba haciendo no era muy buena idea, por suavizar el asunto porque de momento está cesado. ¿Y qué les ha molestado? Básicamente que esté toqueteando con sus apps como Maps, Gtalk, Market ect. Y es que no está autorizado a distribuir ciertas apps de código cerrado como estas. En un primer momento se ha pensado en incluir alternativas de market, maps, ect, que las hay, pero esto arrebataría por completo la identidad de google, lo que no tiene sentido, por lo que la cosa está peligrosa y en el aire, a la espera de que se solucione todo este enredo entre google y cyanogen (de momento cyanogen y no otros porque es el más conocido, con cerca de 30.000 usuarios de su Roms)

Cyanogen, cesado  secreto que se escuchaba en voz alta Bueno, y ahora mucha gente empezará a soltar barbaridades de esta actitud de google si tanta libertad vendían, si tanto tal....y más sabiendo como sabemos todos que las roms de este hombre mejoran el terminal así como 50 veces el original y que esto les ayuda más que perjudicarles... ¿o no?

Pues una de cal y otra de arena, pero obviamente estamos del lado de Cyanogen. Una de cal porque es normal que Google quiera proteger sus aplicaciones, que los lanzamientos de nuevas versiones las pueda controlar y disfrutar todo el mundo a la vez, es normal, es una empresa y aunque tengan un SO de código abierto no deja de tener sus intereses, y entre ellos está la protección, imagen y control de sus productos.

Pero de cara al usuario es malo, lógico, un conflicto de intereses que hay que saber entender. Una de arena porque google misma sale beneficiada de las mejoras de unos terceros que quieren ir más allá y que optimizan y exprimen su producto al máximo. Mal por google porque no sabe ver que siempre hay que dejar un margen para este tipo de usuario que el gusta trastear, innnovar, y tener su propio control. No es malo un pequeño reducto "al margen de la ley". Como es imposible erradicarlo, mejor permitirlo, nunca será algo que se extienda, es un mercado que se autocontrola solo.

Lo que está claro es que esto no va detener a otros, y de momento sólo es un toque, un aviso que no sabemos cual es su calado y profundidad, ni en el mismo cyanogen ni en otros que se dediquen a la confección de firmwares, que mejoran o personalizan. Desde aquí nuestro apoyo a cyanogen.

Y aunque este artículo da para extensas reflexiones, lo dejamos esbozado para que seáis vosotros los que completéis esta "historia" con vuestras opiniones al respecto.


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : idea | Google | toqueteando | distribuir | 30.000 usuarios | autocontrola


Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 47854 visitas

Blind es una aplicación realizada para terminales Android. El objetivo es que personas con deficiencias visuales puedan utilizar un móvil Android

Esta aplicación, aún en su versión beta, será presentada al Android Developer Challenge II y ya está disponible para su descarga desde el market.

BLIND una aplicación para no verla pero si para sentirla Utilizando las librerías TTS (Text To Speech) de Google, conseguimos que el móvil guíe al usuario a través de las opciones del sistema, indicándole en cada momento la pantalla en la que se encuentra y las opciones disponibles.

Si el usuario no tiene descargadas las librerías necesarias, le saldrá un mensaje para que se las descargue automáticamente. Las futuras versiones de Android traerán las librerías TTS preinstaladas, según recientes publicaciones.

Más información tras el salto.

Características

Blind funciona en modo apaisado, para facilitar el uso del trackball.

Para controlar Blind, basta con usar el trackball y las esquinas superiores de la pantalla. El trackball servirá para navegar por las distintas opciones de los menús y para seleccionar una de ellas.

-Llamadas

Con esta opción el usuario podrá insertar un número de teléfono para realizar una llamada.

-Contactos

En esta opción el usuario podrá escuchar los nombres de los contactos de su agenda y seleccionar uno de ellos para realizar una llamada.

-Mensajes de Texto

Aquí el usuario seleccionará uno de sus contactos y escribirá el mensaje de texto seleccionando las letras del mismo. Al escuchar las letras y símbolos definidos irá montando el mensaje a enviar.

-Mensajes de Voz

El usuario seleccionará uno de sus contactos, grabará el mensaje de voz y hará el envío.

Los usuarios de Blind podrán acceder a la opción Buzon de Entrada para recuperar los 5 últimos mensajes recibidos.

-Música

El usuario podrá acceder a su lista de canciones, escuchar los títulos de las mismas y reproducirlas.

-Utilidades

El usuario podrá seleccionar el idioma (Inglés o Español).

La opción ¿Dónde estoy? indicará a través del GPS la dirección en la que se encuentra el usuario.

Con la opción Lavandería el usuario podrá sacar una foto de la prenda que elija, para que el sistema le indique de que color es. Así evitará mezclar los colores al hacer la colada.

Con la opción WiFi, el usuario podrá activar o desactivar el WiFi de su dispositivo.

Con la opción Estado de la Batería, el usuario escuchará el porcentaje de bataría que le queda.

-Configuración

El usuario podrá configurar su email de Gmail para el envío y recepción de mensajes de voz.

Ejemplo de Fucionamiento:

Llamadas

En la pantalla de llamadas, el usuario podrá seleccionar el número de teléfono al que quiere llamar. Esto se hará utilizando el trackball. Moviéndolo arriba o abajo el usuario escuchará un número. Para seleccionarlo, tiene que pulsar el trackball. De este modo irá marcando los números. Si desea borrar el último número insertado, ha de mover el trackball a la izquierda.

Llamadas en Blind

Si quiere escuchar el número completo antes de realizar la llamada, sólo tiene que pulsar sobre la esquina superior derecha de la pantalla.

Para volver al menú principal, sólo tiene que pulsar sobre la esquina superior izquierda de la pantalla.

Cuando complete el número a llamar, sólo tiene que mover el trackball a la derecha.

Con este ejemplo describimos la usabilidad de la aplicación. Pretendemos que sea lo más intuitivo y cómodo posible, para que su uso resulte casi natural.

Toda la información detallada la encontrarán en: http://www.blindapp.com


Valorar



Publicado el domingo, 20 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 32729 visitas

Swift es una aplicación que lleva pocos días entre nosotros pero su aceptación ha sido realmente grande.

Swift es una aplicación que lleva pocos días entre nosotros pero su aceptación ha sido realmente grande. En un momento en el que parecía que estaba ya todo inventado en cuanto a clientes Twitter con aplicaciones tan buenas como Twidroid, TwitterRide, I Tweet y algunas más, Swift ha sabido entrar y calar a lo grande con una creación totalmente gratuita en el momento más indicado, en un momento en el que Twidroid anuncia que sacará una versión Lite y otra de pago, TwitterRide hace tiempo que no actualiza y eso aunque no lo parezca pasa factura o I Tweet que dada su condición de pago hace que no tenga una aceptación tan grande como los dos primeros.

Pese a su escasa edad, ya ha sido aceptado en multitud de dispositivos Android como cliente de Twitter predeterminado y es que así como cuenta con todas las ventajas y funcionalidades que puedan disponer otras aplicaciones existentes, también cuenta con una velocidad de la que carecen estas y algunas más como mencionaré en este post.

Swift, a gran velocidad pega en la gente Swift permite, no solo el uso, lectura y escritura en Twitter con una velocidad realmente insólita sino que además permite la subida, tanto de fotos como de vídeos desde la propia aplicación así como poder abrir enlaces o imágenes desde el propio Swift sin tener que abrir el navegador u otra aplicación. Además, Swift permite acortar direcciones web con el servicio bit.ly, tomar fotografías desde la propia aplicación, copiar mensajes.

Lo mejor de todo son las futuras funcionalidades anunciadas por los desarrolladores de Swift, tan innovadoras como originales como podréis observar. Desde Swift se podrán guardar determinados Twitts que no queramos olvidar para poderlos enviar a nuestro correo y leerlos más tarde, poder leer Twitts fuera de línea en caso de no disponer de cobertura, función que se podrá configurar determinando cuantos twitts deseamos que se guarden en la aplicación para poderlos leer y por último, la creación de un widget para poder leer o realizar un Twitteo de un modo más rápido.

Con esta forma de entrar tan fuerte, con tales prestaciones y de hacerse realidad los anuncios por parte de los desarrolladores de Swift, estoy seguro que en poco tiempo estará a la altura de clientes tan consolidados como Twidroid o TwitterRide.

A modo de curiosidad, Swift significa vencejo y también velocidad en el idioma inglés. Debemos recordar que el logo de Twitter es un pájaro por lo que hasta en el nombre han sabido acertar dado que el vencejo es sinónimo de velocidad porque es tras el halcón el ave más rápida pero también la que tiene el vuelo más perfecto.


Valorar

Via | unandroideenvodafone.com
Tags : Swift | Twitter | aceptación | edad | velocidad | consolidado


Publicado el viernes, 18 de septiembre de 2009 en Aplicaciones - 40475 visitas

Actualización: Han corregido el problema del idioma y ahora si funciona con todos.

Actualización: Han corregido el problema del idioma y ahora si funciona con todos.

Ahora si ya está lista la aplicacion que esperabamos Hemos tenido un bebé, y nos ha salido feo. Eso es lo que parece que ha pasado con la esperada Facebook for Android. Tras mucho revisarla, mirarla y ver fuentes y noticias que dicen y no dicen, creemos que SI es la aplicación de Facebook oficial, y las razones son que hay gente muy importante que así lo afirma y la buena factura de la aplicación, que sin llegar a ser perfecta es totalmente diferente al resto del las otras.

¿Y porqué en un primer momento se pensó que no,? pues por dos razones: 1º Que si no tienes habilitado el idioma inglés no funciona, fuerza cierre nada mas abrirla (Esto es el mayor Big Fail que recuerdo -aunque no quiero recordar mucho por si acaso-) y 2º, porque en su página dicen que la app no ha sido desarrollada por Facebook, esto significa que es de un tercero, pero esto tampoco significa nada, sólo que Facebook no se ha querido mojar, otro Epic Fail que no hace sino enmarronar su nombre. Sin más vamos a destripar la app.

Esta semana la vamos a nombrar oficialmente "La semana de los programas mentidos y desmentidos". Si el el lunes os dábamos la primicia del ansiado Spotify para Android, hoy os traemos un programa mil veces pedido, mil veces nombrado y mil veces ansiado: La aplicación oficial de FaceBook para Android.

Hasta hoy, nos teníamos que conformar con clientes no nativos de esta red social; empezando con babbler y siguiendo con bloo, Andrico u Oú, todos han intentado hacer un cliente para Facebook de garantías; algunos con ideas revolucionarias y otros con un concepto más clásico, el caso es que ninguno de ellos ha calado en la comunidad Android (al contrario de lo que paso con Spotify y su clon DoidFy ), y se han quedado algo más que cortos en funcionalidades, visionado de fotos, etc... Esto es debido a que Facebook no mantiente precisamente una relación de amor con Google, y se niega en redondo a dejarles su API por lo que los programas "clon" parten ya con una desventaja tremenda respecto al oficial.

Con una interfaz mucho más parecida al entorno WEB que sus predecesoras, la aplicación oficial nos permite hacer casi todo lo que nos permite su versión completa. Al ya clásico cambio de estado podemos añadirle subida de fotos, descarga de las mismas, publicación en tablones propios y de amigos, búsqueda de personas, el famoso -me gusta- y numerosas opciones de configuración, eso que tanto nos gusta: Las benditas Notificaciones. También destaca el widget, muy muy bueno.

Vamos, quitando las aplicaciones propias del portal, podemos hacer prácticamente TODO lo que podríamos hacer desde nuestro PC.

Os adjuntamos el enlace para que os lo descarguéis y nos deis vuestra opinión; ¿Se nota el trabajo conjunto entre ambas empresas o es simplemente un cliente más? En vuestras manos, usuarios, tenéis la respuesta :) ¿Cuantos vasi a cambiar el idioma por tenerla?

La cuestión es un PORQUE como una catedral pidiendo explicaciones de porqué está sólo habilitada para el idioma inglés y porqué la manera de anunciarse se ha hecho d emanera tan chapucera. Este artículo está sujeto a modificaciones por lo inestable de la noticia y lo extraño del caso, pero yo creo que si que es la oficial, eso si, con su huevo de pascua ya mencionado.


Valorar

Via | elandroidelibre.com
Tags : idioma | Facebook | app | Spotify | clon DoidFy | widget







URGENTE: Buscamos colaboradores con muchas ganas y motivación para escribir sobre Android.
¿Estás interesado?


» Enlaces patrocinados






» De que hablamos







» Comentan...


hayder: rel="dofollow" title="دردشة عراقنا" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقنا rel="dofollow" title="دردشة عراقية" "://.iraqnaa.com">دردشة عراقية ...
julio: tengo un samsung gt15500. no puedo abrir mi cuenta para poder acceder a market. intente haciendo varias cuentas y no puedo ingresar. me dice: es ...
ugg: "://.louisvuittontaschenkaufen.org/" title="louis vuitton taschen">louis vuitton taschen louis vuitton taschen "://.louisvuittont ...
tamy: intente intente e intente y no me toma el flash player 10.1 en la tablet titan 7001,no hay caso,puedo convertir mi android 2.1 a android 2.2 y co ...
tamy: compre una tablet titan 7001,con el sistea android 2.1 y tengo market,pero no figura el flash player 10.1 para descargar,lo quise hacer desde la ...
javier: buenas tardes, me comunico con ustedes para plantear mi problema, he descargado a mi celular lg 540, el quickoffice pro ( que permite abrir y edi ...
GENOMA: y para instalar el programa "astro" sin market como se hace? La verdad que me interesa mucho saber como puedo arrancar porque tengo un LG 350g qu ...
bridgeth: ola tengo un problema tengho un sony ericson xperia x10 mini pro pero al acceder a market estando conectada a red wifi me dice que espere cinco ...
carlos: una cosilla si instalo un app ke vale dinero en el market pero yo la instalo de gratis fuera del market pasaria algo en el movil dejaria de funci ...
sebi: Hola a todos tengo un problema cuando quiero acceder al android market .me dice que espere cinco minutos y cuando termina me dice que no se pudo ...


» Lo + votado




» Lo + comentado







© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Web dedicada a la plataforma Google Android, a sus novedades, noticias, aplicaciones,moviles.

Valid XHTML 1.0 TransitionalValid XHTML 1.0 Transitional